QUIENES SOMOS

Suscribirse al canal de Youtube

Asoprovida Internacional es una Organización Cultural y Ambiental internacional que fomenta el “Cuido a la Vida” en todas sus expresiones promoviendo el desarrollo humano integral sostenible. No hace distinción de Raza, Religión o Política ya que su misión está fundamentada en  los valores universales de la Vida y del Amor. Es una Asociación Civil con Sede Internacional en la Ciudad de la Grita, Estado Táchira, Venezuela y que actualmente trabaja eficientemente en diecisiete (17) países del Mundo.

Cuenta con un equipo voluntario multidisciplinario de asesores, conformado por ingenieros, educadores, agrónomos, ecólogos, médicos, sociólogos y sobre todo personas de buen corazón impulsados por un deber de la Conciencia en promover el rescate de los valores Humanos y Ambientales en nuestra sociedad. Capacitados integralmente en talleres educativos altamente “prácticos” de fácil comprensión y aprendizaje.

Asoprovida como organización y personal en continuo crecimiento, ofrece sus servicios educativos de forma voluntaria “ad honórem” a: Comunidades, Planteles Educativos, Entes Gubernamentales, Empresas Públicas y Privadas, entre otras… 

«El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad» – Thomas Berry

Asoprovida 

OBJETIVO GENERAL

El Objevo fundamental de ASOPROVIDA es promover una cultura de amor y respeto hacia la vida que se exprese en el comportamiento individual y colectivo, sin distinción de raza, credo, género, condición social o política; considerando a todos los seres vivos como miembros de una gran familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Fomentar el «Cuido de los Recursos Naturales» en todas sus expresiones a través del desarrollo humano integral sostenible y crear enlaces entre individuos o grupos.
  • Sensibilizar a la población infantil, juvenil y adulta para el desarrollo integral de los Valores Humanos a través de talleres, foros, conferencias, diálogos abiertos, entre otros.
  • Concientizar a la humanidad de un cambio de  conducta  a través de la formación de los Valores Humanos.
  • Preparar la población a nivel nacional e internacional como promotores voluntarios en programas de sensibilización consigo mismo y con la naturaleza.
  • Promover programas de diversión sana, entre otros: el Ecoturismo, Excursionismo, Parques Ecológicos y Planes de Reforestación.
  • Promover en las comunidades Programas de Reciclaje de desechos sólidos inorgánicos y el Compostaje de desechos orgánicos.
  • Incentivar a la población en el cuidado, prevención y protección de su salud alejándolo de Sustancias Psicoactivas, Alcoholismo, Tabaquismo, entre otros.
  • Promover la Agroecología, la Agricultura orgánica y las huertas caseras.
  • Promover en la población la creación de Centros de Capacitación, Asistencia Social de Salud y Primeros Auxilios, Centros de Salud Integral, así como de Salvamento y Rescate.

«Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro»…

«No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe»…

«La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos»…

PLATON (Grecia, Siglo IV A.C)

NUESTRA MISIÓN

Asoprovida tiene como misión «Formar personas compromedas, responsables, capaces de producir una transformación personal y convertirse en agente de cambio en su entorno ambiental y social».

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”
(Mahatma Gandhi). 

NUESTRA VISIÓN

Nos motiva ser un digno ejemplo de una Institución voluntaria que promueve una “Cultura Planetaria” para Sensibilizar a la Humanidad en la necesidad de encontrar una armonía e integración con la naturaleza a través de un cambio de conducta y pensamiento.  Esta filosofía del cuido a la vida se fundamenta en los valores y principios universales del amor, sin distinción de razas, religión o política, considerando que todos los miembros de la raza somos hermanos  e hijos de una sola  familia. 

 

«Aunque supiera que mañana se va a acabar el mundo, yo hoy plantaria un árbol» 
(Martin Luther King)
“Produce una inmensa tristeza pensar que la Naturaleza habla mientras el genero humano no escucha” 
(Victor Hugo)

Los Centros de Formación Integral (C.F.I.)

Los C.F.I. son espacios naturales dedicados al desarrollo y formacion integral del hombre en todas sus expresiones (social, ambiental, psicologica) basándose en los principios y valores universales del amor, a traves de la convivencia y la práctica. Convirtiéndose en verdaderos centros al servicio de la sociedad, creados por ASOPROVIDA, para ser epicentros o sedes formativas internacionales al servicio de empresas, comunidades, universidades y demás instituciones públicas o privadas del mundo.

«Una puesta en práctica de la Cultura Planetaria.»

Asociación Protectora a la Vida

AsoProvida