OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN:

El Objevo fundamental de ASOPROVIDA es promover una cultura de amor y respeto hacia la vida que se exprese en el comportamiento individual y colecvo, sin distinción de raza, credo, género, condición social o política; considerando a todos los seres vivos como miembros de una gran familia.

 

Éstos objetivos se especifican en:

 

  • Fomentar el "Cuido de los Recursos Naturales" en todas sus expresiones a través del desarrollo humano integral sostenible y crear enlaces entre individuos o grupos.
  • Sensibilizar a la población infantil, juvenil y adulta para el desarrollo integral de los Valores Humanos a través de talleres, foros, conferencias, diálogos abiertos, entre otros.
  • Concientizar a la humanidad de un cambio de  conducta  a través de la formación de los Valores Humanos.
  • Preparar la población a nivel nacional e internacional como promotores voluntarios en programas de sensibilización consigo mismo y con la naturaleza.
  • Promover programas de diversión sana entre otros el Ecoturismo, Excursionismo, Parques Ecológicos y Planes de Reforestación.
  • Promover en las comunidades Programas de Reciclajes de desechos sólidos inorgánicos y el Compostaje de desechos orgánicos.
  • Incentivar a la población en el cuidado, prevención y protección de su salud alejándolo de Sustancias Psicoactivas, Alcoholismo, Tabaquismo, entre otros.
  • Promover la Agroecología, la Agricultura orgánica y las huertas caseras.

 

 

OBJETIVOS EN CONSTRUCCION:

 

  • Promover en la población la creación de Centros de Capacitación, Asistencia Social de Salud y Primeros Auxilios, Centros de Salud Integral, así como de Salvamento y Rescate.

 

 

"Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro"…

"No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe"…

"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos"…

PLATON (Grecia, Siglo IV A.C)

 

Log Comun Pq

 

ASOPROVIDA - Asociación Protectora a la Vida: 

 

Es una Organización Cultural y Ambiental internacional que fomenta el “Cuido a la Vida” en todas sus expresiones promoviendo el desarrollo humano integral sostenible. No hace distinción de Raza, Religión o Política ya que su misión está fundamentada en  los valores universales de la Vida y del Amor. Es una Asociación Civil con Sede Internacional en la Ciudad de la Grita, Estado  Táchira, Venezuela y que actualmente trabaja eficientemente en diecisiete (17) países en todo el Mundo.

 

Cuenta con un equipo voluntario multidisciplinario de Asesores conformado por ingenieros, educadores, agrónomos, ecólogos, médicos, sociólogos y sobre todo personas de buen corazón impulsados por un deber de la Conciencia en promover el rescate de los valores Humanos y Ambientales en nuestra sociedad. Capacitados integralmente en talleres educativos altamente “prácticos” de fácil comprensión y aprendizaje.

 

Asoprovida como organización y personal en continuo crecimiento, ofrece sus servicios educativos de forma voluntaria “ad honórem” a: Comunidades, Planteles Educativos, Entes Gubernamentales, Empresas Públicas y Privadas, entre otras,… 

 

 

"El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad" - Thomas Berry...

Asoprovida 

Log Comun Pq          Logo Internacional Pq

NOTICIAS ECOLÓGICAS DESTACADAS: